viernes, 9 de septiembre de 2011

Preguntas a contestar


1.- ¿Qué es el número áureo?

Se trata de un numero algebraico irracional (decimal infinito no periódico) que posee muchas propiedades interesantes.

2.- ¿El número áureo tiene relación con el diseño?

Si, por que, Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza. Puede hallarse en elementos arquitectonicos, en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc.


3.- ¿Por qué la atracción de los matemáticos sobre los números primos?
Desde 1951, el mayor número primo conocido siempre ha sido descubierto con la ayuda de computadoras. La búsqueda de números primos cada vez mayores ha suscitado interés incluso fuera de la comunidad matemática.



4.- ¿Existieron los números en las primeras civilizaciones?
Aunque se carece de informacion fidedigna acerca de la forma como el hombre primitivo empezó a valerse de un sistema numérico, tuvo muchas razones y situaciones cotidianas que lo impulsaron a tratar de cuantificar todo lo que le rodeaba.

5.- ¿Cómo realizar pronósticos?
Los pronósticos en que repercute el comportamiento de una organización son más difíciles, pues requieren suposiciones acerca de sus acciones y también suposiciones referentes a eventos que escapan a su control.
Dada la importancia de predecir las futuras tendencias económicas y de ventas, hay dos métodos fundamentales que se utilizan en estas áreas. (pronóstico cualitativo y pronóstico cuantitativo).

Pronóstico cualitativo. Este método es apropiado cuando los datos confiables son escasos o difíciles de emplear. Por ejemplo: Cuando se introduce un nuevo producto o tecnología, la experiencia pasada no constituye un criterio seguro para estimar cuáles serán los efectos a corto plazo.
Este pronóstico implica el uso de juicios subjetivos y esquemas de clasificación para transformar la información cualitativa en estimaciones cuantitativas.

Pronóstico cuantitativo. Este hace una extrapolación del pasado o se utiliza cuando se cuenta con suficientes datos estadísticos o confiables para especificar las relaciones existentes entre variables fundamentales.
El pronóstico basado en la extrapolación, como un análisis de series de tiempo, recurre a las tendencias pasadas o presentes a fin de proyectar los acontecimientos futuros. Así, los registros de ventas en los últimos años podrían servir para proyectar el patrón de ventas para el próximo año.

El pronóstico cualitativo no exige datos numéricos ni estadísticos en la misma forma que el cuantitativo. Este último puede aplicarse si se cuenta con información sobre el pasado, si se le puede especificar numéricamente y si es posible suponer que continuará el patrón del pasado.
Los elementos del pronóstico cualitativo son sobre todo, resultado del pensamiento intuitivo, el juicio, y la acumulación de conocimientos. 

6.- ¿Para que nos sirven los números?
Los números nos sirven para cuantificar o enumerar todas aquellas cosas que nos rodean 




7.- ¿Que son los histogramas, gráficas de pastel y diagramas de dispersión?
Histograma.- función inyectiva (o mapeo) que acumula (cuenta) las observaciones que pertenecen a cada sub-intervalo de una partición.
Graficas de pastel.- es un gráfico que permite la comparación de variables de una muestra, generalmente en términos porcentuales, se utiliza para variables cualitativas, las cuales no pueden ser objeto de estudios cuantitativos
Diagramas de dispersión.- Un diagrama de dispersión es un tipo de diagrama matemático que utiliza las coordenadas cartesianas para mostrar los valores de dos variables para un conjunto de datos.















8.- ¿Qué es la simetría?

La simetría es un rasgo característico de formas geométricas que hace referencia a estos cuendo las proporciones de dicha figura u objeto sean totalmente iguales. 



9.- ¿Existe una relación del concepto de simetría con respecto al diseño de objetos?

En cuanto al diseño de objetos la simetría forma un papel importante ya que dicta estabilidad, equilibrio, resultando estético, ordenado, atractivo y agradable de contemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario